718 casos atendidos tras la reapertura de los Centros de Mediación Delegacionales

718 casos atendidos tras la reapertura de los Centros de Mediación Delegacionales

• Son una vía de conciliación pacífica para la resolución de conflictos entre particulares.

El Director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín, dio a conocer que tras la reapertura de los Centros de Mediación Delegacionales el pasado 8 de junio, se atendieron en el mes un total de 718 asuntos, lo que representa la cifra más alta del año, todo ello cumpliendo con las medidas de sanidad emitidas por las autoridades de Salud para reducir la posibilidad de contagios por COVID-19.

“Tuvimos ocho días menos de actividad y aun con eso tuvimos una presencia bastante importante de ciudadanos en temas condominales, vecinales, algunos casos por incumplimiento en arrendamientos, también incumplimientos por deudas de dinero, también por temas de prestaciones de servicios que no fueron cumplidas de manera adecuada”, dijo.

El Director detalló que los casos atendidos durante junio fueron: 608 de mediación comunitaria, 110 de hechos de tránsito que no tuvieron acuerdo de manera inicial.

Por último, Marco Colín indicó que durante mayo y junio se atendieron de manera virtual 76 asuntos, relacionados principalmente con hechos de tránsito.

Anterior Municipio de Querétaro cuenta con Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos